El barrio rural de Casetas de Zaragoza podrá recuperar el suministro de agua esta noche o a primera hora de mañana mientras que la pedanía de Garrapinillos y el municipio de Utebo (Zaragoza) pueden abastecerse a través de una tubería antigua tras la rotura de la tubería de abastecimiento a estos tres términos.

La avería se produjo anoche a la altura de una tubería de gran diámetro que discurre por el subsuelo de una nave industrial del Polígono El Águila de Utebo como consecuencia de unos trabajos particulares.

Gracias a que los guardallaves de Conservación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza han conseguido accionar una llave de paso antigua, que en principio estaba fuera de servicio, Utebo y Garrapinillos han podido mantener el suministro.

Únicamente, y de manera puntual, esta tarde se pueden producir cortes de agua de poca duración, mientras se realizan los trabajos de reparación y de restablecimiento de suministro en toda la canalización, pero, en general, el suministro a Utebo y Garrapinillos se mantiene en servicio, han informado fuentes municipales.

Las mayores afecciones se van a producir en Casetas, si bien se trabaja para reparar la rotura con la perspectiva de que se pueda restablecer el servicio esta noche o a primera hora de mañana.

Para minimizar las molestias, un camión cisterna municipal de Conservación de Infraestructuras irá haciendo viajes durante todo el día para abastecer con agua potable (proveniente de la Potabilizadora de Casablanca) a los vecinos de Casetas.