+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA APLICACIÓN DE LA SENTENCIA QUE PROHÍBE IR POR LAS ACERAS

El sindicato asegura que no hay ningún agente expedientado por denunciar a ciclistas

CSL también ha criticado el "populismo" del alcalde, Juan Albero Belloch, a quien recuerda que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no tienen derecho a hacer huelga

 

EFE / Zaragoza
08/10/2014

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (CSL) de Aragón ha asegurado hoy que no hay ni un solo agente expedientado por denunciar a ciclistas en Zaragoza y ha criticado el "populismo" del alcalde, Juan Albero Belloch, a quien recuerda que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no tienen derecho a hacer huelga.

De este modo se han referido a las declaraciones realizadas ayer por Belloch relativas al conflicto laboral que vive la Policía Local y en las que aseguró tener una "pésima opinión" de la huelga de celo que están llevando a cabo porque la ciudadanía no tiene la culpa de la situación.

A través de un comunicado, el sindicato CSL ha indicado hoy que "no se está haciendo huelga de celo ni de ningún otro tipo", han recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no tienen derecho a hacer huelga y han asegurado que no hay ni un solo agente expedientado por denunciar a ciclistas.

Asimismo, han añadido que el alcalde no tiene que expedientar ni ahora ni el resto del año a ningún policía "por hacer su trabajo", toda vez que han calificado de "falta de respeto" que bromee "con expedientes encima de la mesa".

CSL ha señalado que la jefatura de la Policía Local instó a los agentes, a través de una Orden, a informar y "corregir" las infracciones relacionadas con los desplazamientos en bicicleta que eran modificadas por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El sindicato ha lamentado los "sentimientos personales de repulsa" hacia la Policía Local del alcalde, a quien ha recordado que los escoltas que disfruta son "también policías locales".

Con respecto a los agentes expedientados, CSL ha aseverado que es "totalmente falso" que desalojaran a los ocupantes de los autobuses y que en todos los casos, salvo en uno, se intervino en el final de la línea sin causar merma alguna en el servicio público.

Mantiene que las denuncias realizadas son correctas y existen informes de la jefatura del Cuerpo que las avalan, para las que se realizaron fotografías como prueba.

 
 
2 Comentarios
02

Por ciclista 11:26 - 09.10.2014

y donde estan hoy los policías. He paseado por el centro y no hay ni rastro. Por cierto. He visto como ocho infracciones de motos y ciclistas en media hora.

01

Por Capitan khan 16:55 - 08.10.2014

Me lo temia, no conociamos la verdad. Este Alcalde que ha dejado en la ruina a Zaragoza se ha pasado de listo y de gracioso.Menos mal que nos llega el joven candidato estelar Anadón regenerador de la policita muncipal.