El sindicato CGT denuncia que la empresa pública SARGA "está poniendo en riesgo la vida de la plantilla de los bomberos forestales".

Desde un comunicado advierten de los riesgos de trabajar a temperaturas por encima de los 40 grados y con alerta roja por riesgo de incendios prevista para los próximos días en Aragón. Además, CGT denuncia que durante todo el verano se envía a trabajar a los bomberos forestales a realizar trabajos selvícolas cada día a las dos de la tarde, provistos de equipos pesados como cascos o zahones, según el sindicato. En la misma línea, afirman que trabajar en estas circunstancias puede llevar desde sufrir mareos hasta incluso, la muerte.

El sindicato cree que el protocolo de trabajo que aplica SARGA por altas temperaturas, aprobado de manera unilateral por la empresa y que se encuentra denunciado ante la Inspección de Trabajo, según CGT es "insuficiente". Asimismo, afirman que solo se da la orden de paralizar los trabajos cuando se superan los 42 grados de temperatura a la sombra.

SARGA ha tomado la decisión solo para esta semana y de manera excepcional que ante la ola de calor se paralicen los trabajos con maquinaria en los tajos con alerta naranja, lo que implica que se seguirá trabajando en aquellos donde no se superen los 39 grados a la sombra.