El sindicato CSI-F ha mostrado su malestar por el aplazamiento de la ratificación de los preacuerdos sobre planificación de las oposiciones para docentes en 2017, 2018 y 2019 durante la mesa sectorial celebrada hoy.

Según ha explicado el sindicato en una nota de prensa, la organización STEA, "con argumentos poco relacionados con la planificación trienal ni con el reparto de las especialidades", no ha ratificado ninguno de los preacuerdos alcanzados en las diez mesas técnicas anteriores.

Ante la falta de unanimidad, la Administración educativa ha cancelado la mesa sectorial y ha emplazado a sus miembros a la próxima que se celebrará este viernes, 27 de enero.

El sindicato ha señalado que sólo existían disensos en las Enseñanzas de Régimen Especial pero en el resto, presumiblemente, estaban todos los miembros de la mesa de acuerdo.

CSI-F ha mostrado también su indignación con el posicionamiento de la administración educativa, puesto que considera que el apoyo de las otras cuatro organizaciones sindicales es suficiente para alcanzar un acuerdo "tan importante y tan beneficioso para los docentes aragoneses".

Antes de finalizar la mesa, CSI-F ha entregado al departamento un escrito solicitando que no se vuelvan a producir los problemas de las pasadas oposiciones de 2016 y las medidas que esta administración puede comenzar a tomar para evitarlo y hacer el proceso de oposición más justo y objetivo.

Finalmente, el sindicato ha afirmado que luchará por que las oposiciones docentes se sepan con al menos un curso de antelación "y los opositores aragoneses puedan organizar y planificar sus vidas y su formación permanente con el tiempo que necesitan y merecen".