La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (Apprece) trasladó ayer «tranquilidad» a sus socios en Aragón y la «seguridad» de que el sindicato «sigue trabajando en defensa de las enseñanzas de Religión y de sus horarios, hasta donde lo permita la ley el derecho», apuntaron.

La reacción de Apprece se produce días después de que el Gobierno de Aragón confirmara que, tras la sentencia del Tribunal Supremo, los alumnos de Infantil y Primaria el próximo curso tendrán solo 45 minutos de Religión y no 90 minutos como está establecido ahora. En este sentido, el colectivo señaló que «no valorará el fallo del Supremo hasta que se pronuncie el Constitucional», dijo Apprece.

«No vamos a participar en debates estériles e imaginarios, manteniéndonos a la espera de la interpretación que el Alto Tribunal de los artículos 27 y 16 de la Constitución Españaola y de los acuerdos que el Estado español tiene firmados con la Santa Sede», precisó el sindicato.

Este curso, 90.000 alumnos aragoneses cursan Religión en los colegios públicios. La sentencia del Supremo, dada a conocer por el Departamento de Educación el pasado miércoles, no estimó el recurso presentado por los obispos aragones ni los profesores y, finalmente, dio la razón a la DGA en la reducción horaria de Religión. El próximo curso, los centros decidirán en qué otras materias invertir los 45 minutos.