+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS CORONAVIRUS

El Sindicato de Técnicos de Enfermería exige que se respete el descanso de los profesionales sanitarios

SAE ha comentado que en otras Comunidades autónomas hay propuestas para que los profesionales sanitarios, voluntariamente, renuncien a sus vacaciones en septiembre

 

Una enfermera ayuda a otra a ponerse el material de protección. - JOSÉ LUIS ROCA

EUROPA PRESS
13/08/2020

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha exigido que se respete el descanso de los profesionales sanitarios, después de que el Servicio Aragonés de Salud haya elaborado una instrucción para modificar el calendario vacacional a todo el personal, cuando las necesidades del servicio lo justifiquen.

SAE ha comentado en una nota de prensa que también en otras Comunidades autónomas hay propuestas para que los profesionales sanitarios, voluntariamente, renuncien a sus vacaciones en septiembre.

El sindicato ha expresado su "inquietud y malestar" por estos hechos pues ha considerado que tras todo lo vivido durante los meses más duros de pandemia y el continuo aumento de rebrotes en España, los profesionales sanitarios "están agotados física y psicológicamente por lo que es incuestionable la necesidad que tienen de disfrutar de unos días de descanso para mejorar su salud y bienestar".

Según esta organización sindical, durante estos meses, las Administraciones públicas "han antepuesto el ahorro económico a la seguridad de los profesionales y, por lo tanto, a la de los usuarios, y parece que así va a continuar siendo, pues prefieren agotar a los profesionales de plantilla en lugar de realizar nuevas contrataciones".

Desde SAE han anunciado que emprenderán todas las medidas legales que consideren oportunas, si las diferentes Administraciones sanitarias "no dan marcha atrás, pues el agotamiento físico y mental que tienen los profesionales puede llevarles a cometer involuntariamente errores de los que, por supuesto, no serán responsables ellos, si no la Administración, ha precisado la secretaria general de SAE, María Dolores Martínez.

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla