Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación de Aragón se han levantado hoy de la reunión en protesta por la publicación del nuevo decreto de interinos en el Boletín Oficial de la Comunidad sin que se haya negociado con los representantes sindicales.

En un comunicado conjunto, CSI-F, FETE-UGT, CCOO, STEA y CGT han exigido por este motivo la dimisión de la consejera de Educación, Dolores Serrat, y de todos los responsables políticos de su departamento.

La Mesa Sectorial de hoy incluía, entre otros puntos del orden del día, un calendario de temas de negociación hasta final de curso, entre los que figuraba el nuevo decreto de interinos, a propuesta de los sindicatos.

Ya que habían pedido la retirada del último borrador del decreto y la "negociación real" de uno nuevo en el que la Administración llegara a un acuerdo con las organizaciones sindicales, han agregado.

En este sentido, han recordado que ayer se celebró una mesa técnica para exigir dicha retirada, en la que la Administración educativa "dio la callada por respuesta", y han subrayado que hoy se han encontrado con su publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

Cuando se iba a tratar en la reunión de hoy el punto relativos a las negociaciones, todas las organizaciones se han levantado no sin antes expresar su "malestar" y su "protesta" por la forma de actuar de la Administración y porque "finalmente se ha publicado un texto sin negociación y sin ningún apoyo sindical", han reiterado.

Este hecho ha aumentado su "indignación" por lo que hoy mismo han convocado una concentración contra el decreto de interinos y "por la seguridad jurídica de las oposiciones de este año".