Los sindicatos agrarios han denunciado un ataque de lobo a un rebaño de ovejas en la localidad monegrina de Tardienta. El lobo habría matado a dos ejemplares del rebaño, según el portavoz de porcino de Uaga, Joaquín Solanilla. Una de ellas estaba preñada. Al parecer, el propietario del rebaño llevaba un tiempo sin subir con los animales a la sierre, por miedo a que volviera a aparecer el depredador.

Este viernes, cuando acudió a revisar el rebaño, que estaba en un cercado, descubrió los dos cadáveres. Los buitres aún no los habían descubierto, por lo que serán los técnicos los que determinen si realmente han muerto por un ataque de lobo monegrino.

Este ataque se produce tan solo un par de semanas después de la polémica abierta en el seno del Gobierno de Aragón, tras el voto contra la caza del lobo del director general de Medio Natural, Diego Bayona, quien después fue desacreditado por la parte socialista del Ejecutivo autonómico, que dijo que pediría rectificar al ministerio y reclamaría ayudas "generosas" para los ganaderos afectados.

La redacción trabaja en la ampliación de esta noticia.