La situación de los empleados de la empresa pública Sarga vuelve a estar en cuestión. Los sindicatos Osta y CGT denunciaron ayer que con la negociación del nuevo convenio colectivo los conductores de autobombas serán el sector «mas agraviado» junto con los operativos de extinción de incendios. Por ahora el documento ha sido firmado por los representantes de la Candidatura Independiente y de CSIF.

Las secciones sindicales de CGT y OSTA reclamaron ayer a la dirección de Sarga que los conductores de autobomba trabajen con el horario y la turnicidad definida en ese documento para los empreados de las unidades helitransportadas. También creen conveniente que se amplíen los contratos a los doce meses del año, evitando la periodicidad actual. Por último, reclaman que los conductores tengan definidas sus funciones «de acuerdo a su categoría laboral».

Los representantes sindicales advierten que si la empresa pública hace «caso omiso» a las exigencias están dispuestos a tomar «las medidas pertinentes». Por el momento, han convocado un encuentro con los medios para mañana en el que definirán estas posibles consecuencias.

La negociación del primer convenio colectivo de la empresa Sarga ha estado envuelto en la polémica por las constantes denuncias de falta de transparencia vertidas desde las secciones sindicales que han firmado el texto y la dirección.