Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT han convocado concentraciones todos los viernes, a las 11.00 horas, a las puertas del Servicio Aragonés de Salud para denunciar el «desprecio» de la Administración hacia la negociación colectiva y exigir los atrasos de la remuneración por carrera profesional.

Así lo aseguraron ayer los representantes de estos colectivos, que apuntaron que estas movilizaciones son «un aviso a navegantes» y no descartan una eventual huelga si el próximo Ejecutivo aragonés que salga de las urnas no reacciona ante sus peticiones laborales.

Respecto a las peticiones, fuentes de Sanidad precisaron que en la nómina del próximo 31 de mayo se pagarán los atrasos de la carrera profesional después de que el pasado 8 de mayo se diera la orden. En este sentido, los sindicatos apuntaron a una afección económica a más de 400 profesionales no sanitarios que asciende a 2,4 millones de euros.

En cuanto a las quejas por la negociación colectiva, desde la consejería añadieron que cualquier propuesta y los grupos de trabajo pasarán por la Mesa Sectorial del ramo, en la que están presentes todos los sindicatos.