Los sindicatos UGT y CCOO han convocado hoy hasta seis actos de protesta en otras tantas localidades aragonesas con motivo del Primero de Mayo. Un Día del Trabajo que sin duda estará marcado por los resultados de las pasadas elecciones generales y también por los próximos comicios autonómicos y municipales.

La principal manifestación de la comunidad partirá a las 11.30 horas de la plaza San Miguel de Zaragoza y concluirá en el Paraninfo. Los sindicatos mayoritarios ya hicieron un llamamiento par conseguir una respuesta ciudadana «importante» para «dar musculatura al movimiento sindical» de cara a las negociaciones con el próximo Gobierno y la patronal.

Más derechos, más igualdad y más cohesión. Primero las personas. Ese es el lema escogido este año para las movilizaciones del Primero de Mayo, unas protestas en las que se volverá a poner de manifiesto que los trabajadores han sido «los grandes perdedores» de la crisis económica.

UGT y CCOO también se movilizarán en Huesca, donde se celebrará una concentración y una manifestación a las 11.30 y 12.00 horas en la plaza de Navarra. En Teruel, la protesta comenzará a las 11.45 en la plaza de la Catedral, mientras que Andorra, Tarazona y Mallén también acogerán actos. En Zaragoza, los sindicatos CGT, OSTA e Intersindical de Aragón han convocado una manifestación conjunta a las 11.30 desde la plaza Salamero a la del Pilar.