Los delegados de prevención de riesgos laborales de los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT del Ayuntamiento de Zaragoza han criticado este martes que el Gobierno local haya convocado para el 3 de septiembre la reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral sobre la COVID-19 que han solicitado este mes de julio.

Concretamente, han pedido que se reúna de forma extraordinaria el Comité para recibir la información necesaria sobre la actualización de las instrucciones aprobadas por el servicio de prevención, su adaptación a los rebrotes acaecidos en la ciudad y las nuevas medidas a adoptar con respecto al COVID-19.

"Además de que para estas fechas la situación puede ser totalmente distinta, se incumple el Reglamento del Comité de Seguridad, que en su artículo 11 refleja que las sesiones extraordinarias se convocarán en un plazo de 3 días", han indicado.

Mientras, "los representantes de los trabajadores desconocen si existe un protocolo, instrucción o procedimiento en caso de detección de un brote en un centro de trabajo y las medidas a adoptar ante el mismo", han continuado, lamentando que "lo único que hemos conocido y ha tenido que ser por la prensa, son las decisiones tomadas para el caso del Centro de historia, el de Zaragalla y el del Museo Pablo Gargallo".

Los sindicatos han hecho notar que "la información en una materia tan importante como esta, donde está en juego la salud e incluso la vida de los trabajadores no se está dando puntualmente".

La representación sindical del Ayuntamiento de Zaragoza ha considerado "inaceptable" enterarse por los medios de comunicación de las medidas preventivas adoptadas, aseverando que "además de ser un menosprecio a la representación de los trabajadores, la falta de información es un incumplimiento del articulado de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".