Los sindicatos siguen con su pulso a la consejera de Educación, Eva Almunia. Tras el acto de protesta del pasado martes contra el nuevo calendario, ayer se concentraron durante toda la jornada en la sede del departamento. Las organizaciones sindicales exigen a la DGA que paralice el nuevo proceso por internet para adjudicar las plazas docentes vacantes.

Un grupo de interinos (los más afectados por esta novedad) y de líderes sindicales se concentraron alrededor de la una y media de la tarde en la consejería. La directora general de Personal, Pilar Ventura, estaba dispuesta a atender a los representantes del profesorado, pero ante la avalancha de gente (unas 60 personas), decidió suspender este encuentro, según explicaron a este diario fuentes del departamento.

Efectivos de la Policía Nacional acudieron a Educación y pidieron la identificación a algunos de los concentrados. La consejería negó que fuera el departamento el que llamara a la Policía. La protesta continuó por la tarde, hasta que cerró el CEA (Centro Empresarial de Aragón), el edificio donde se ubica el departamento desde 1999. A última hora de la tarde de ayer la concentración continuaba en la calle, ante las puertas del CEA.

Internet suprime el tradicional acto público. Los docentes dispondrán de ocho días para estudiar las vacantes (antes tenían uno) y podrán seleccionar 400 por orden de preferencia. El procesador de datos las distribuirá según los méritos de los aspirantes. Si hay quejas, se podrán presentar alegaciones.