Los sindicatos firmantes del Pacto por el Empleo -CEMSATSE, CSIF y CCOO- han instado al Gobierno autonómico a defenderlo en la Comisión Bilateral Aragón-Estado convocada para el 23 de junio de 2017.

Estos sindicatos han solicitado al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, una reunión urgente con el objetivo de recibir información de dicho encuentro, informan dichas organizaciones en una nota de prensa.

Los tres sindicatos aseguran que están preocupados por la actitud que pueda tomar el Ejecutivo aragonés ante el recurso presentado por el Gobierno Central en el Tribunal Constitucional contra la Ley que dotaba de la garantía jurídica necesaria para su aprobación a la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo extraordinaria de 1.483 plazas, provenientes del Pacto por el Empleo en la Sanidad Aragonesa de 2014.

Estas organizaciones quieren que el consejero entienda que el pacto "sigue vivo" mientras estén pendientes de su convocatoria las 1.483 plazas que fueron reconvertidas en plantilla estructural, fruto de los compromisos adoptados en él por los firmantes y el propio Gobierno de Aragón y cuyo principal objetivo era la reducción del porcentaje de temporalidad en el Servicio Aragonés de Salud hasta el 8 %.

Por esta razón, consideran fundamental que el Gobierno autonómico ponga todo su empeño en la defensa de su propia palabra y no caiga en la tentación de retirar la ley, a expensas de los acuerdos alcanzados por el Gobierno Central y la Mesa Estatal de la Función Pública para futuras "macro ofertas" de Empleo en todos los ámbitos de la Administración.