El sindicato CSIF, UGT, CCOO, STEA y CGT celebran hoy un acto reivindicativo en el Instituto de Secundaria "Miguel Servet" de Zaragoza en protesta por el Decreto de Orientación que quiere implantar el próximo curso el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

El acto se desarrolla en el marco de la acción formativa en la que participan más de un centenar de especialistas de los Equipos de Orientación de infantil y primaria y de los Departamentos de Orientación de Institutos de Secundaria de la provincia de Zaragoza.

Según informa UGT en una nota de prensa, los orientadores, fisioterapeutas, los trabajadores sociales, los especialistas de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje están en desacuerdo con los cambios que plantea en la atención a los alumnos con necesidades educativas específicas.

Tampoco respaldan el recorte de recursos, sobre los ya hechos, que se pretenden aplicar en la atención a la diversidad y para la prevención y tratamiento temprano de los problemas de aprendizaje.