La orquesta sinfónica residente en el Auditorio de la capital aragonesa presentará dos obras que no se han escuchado desde el siglo XIX del compositor Hilarión Eslava y lo hará este domingo, día 18 de marzo, en el Auditorio de Zaragoza y el domingo 25 en el Auditorio Baluarte de Pamplona.

Según han informado en un comunicado fuentes de la Sinfónica ciudad de Zaragoza, el espectáculo contará con dos piezas que no han sonado en público desde hace mas de 130 años y que han sido recuperadas y editadas en edición crítica por el director de coro navarro José Antonio Huarte.

Se trata de la Sinfonía Fantástica y el Officium Defunctorum del compositor Hilarión Eslava, uno de los compositores españoles mas destacados del siglo XIX, que fue maestro de capilla de la Casa Real española.

Además, según han informado, su música reivindica el carácter español de su obra pero se integra a la perfección dentro del romanticismo europeo.

La Sinfónica de Zaragoza estará dirigida en estos conciertos por su titular Juan Luis Martínez y contará con un cuarteto solista de solistas nacionales formado por la soprano María de los Llanos, la mezzo Estíbaliz Ruiz, el tenor Manuel Gómez Ruiz y el bajo Iosu Yeregui.