La Fundación Manuel Giménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico ha organizado la jornada "El reflejo de la singularidad del Estatuto de Autonomía de Aragón en el sistema de financiación", que se celebrarán el próximo 14 de enero.

La sesión comenzará con la intervención del catedrático de Economía Pública de Universidad de Zaragoza Ramón Barberán Ortí, quien hablará sobre "Balanzas fiscales. La posición de Aragón", informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

"El sistema español de financiación. ¿Sería viable la generalización del cupo?", será la siguiente ponencia, que expondrá Julio López Laborda, catedrático de Economía Pública, de la Universidad de Zaragoza.

En la segunda sesión se tratará el "Sistema tributario y financiación en Aragón", a cargo de Francisco de Asís Pozuelo, director General de Tributos del Gobierno de Aragón.

Le seguirá la intervención de Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro y letrado de la Comunidad aragonesa, para hablar sobre "La singularidad del régimen jurídico de la financiación en Aragón".

Para participar en el programa es imprescindible la inscripción previa gratuita hasta completar el aforo de la sala en la página web "http://www.fundacionmgimenezabad.es".