Los vecinos de Sobradiel (Zaragoza) cuentan con un nuevo centro sociocultural que incluye una amplia biblioteca municipal en sustitución de la anterior, saturada por la demanda vecinal y el crecimiento de la población escolar de los últimos años.

Las obras de rehabilitación del edificio han recibido una inversión de más 320.000 euros y la Diputación Provincial de Zaragoza ha aportado la mayor parte de la financiación, en la que también han colaborado el Gobierno de Aragón, la Comarca de la Ribera Alta y el consistorio, según han informado desde la institución provincial.

El nuevo edificio, cuyo proyecto se ha ido modificando durante los últimos años para mejorar su accesibilidad, está situado junto al ayuntamiento, consta de dos plantas y acogerá, además de la biblioteca, salas de exposiciones y otros servicios socioculturales que demande el municipio.

Al acto inaugural asistieron más de cien vecinos de Sobradiel encabezados por su alcalde, Jaime Izaguerri, quien explicó que aunque inicialmente se pensó en la rehabilitación del edificio como museo, finalmente se decidió trasladar la biblioteca, dado que la demanda crece año a año y la ubicación anterior se había quedado pequeña.