Socialistas de las tres provincias aragonesas se unirán, el próximo día 1 de febrero, al "tren de la libertad" para mostrar el rechazo "frontal" a una ley del aborto "nefasta y cruel" para los derechos de las mujeres.

El PSOE ha afirmado, en una nota de prensa, que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "se ha convertido en el adalid de la ley más retrógrada para los derechos de las mujeres en 35 años".

Por ello, socialistas aragoneses han mostrado su adhesión y apoyo "incondicional" a la iniciativa del "tren de la libertad", que partirá desde Asturias el día 31 de enero para llegar a Madrid el 1 de febrero, donde recorrerá la ciudad, a partir de las 12.00 horas, desde la estación de Atocha.

Desde allí comenzará el recorrido hasta el Congreso de los Diputados, con una parada en el Paseo del Prado, delante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En el Congreso de los Diputados se entregará el documento "Porque yo decido", a los presidentes del Gobierno y del Congreso, a la ministra Ana Mato, al ministro Alberto Ruiz Gallardón y a distintos grupos parlamentarios.

El objetivo es mostrar el rechazo "frontal" a una ley del aborto "nefasta y cruel" para los derechos de las mujeres que nos intenta imponer el PP y que "nuestra presidenta, Luisa Fernanda Rudi, aplaude y es firme defensora", ha agregado el PSOE de Aragón.

"Rudi es el adalid de la ley más retrógrada en 35 años de democracia para los derechos de las mujeres", han criticado.

Los socialistas aragoneses animan a participar a la ciudadanía en el recorrido que tendrá lugar en Madrid el 1 de febrero, cuando llegue este tren, para pedir la retirada de un anteproyecto que "sólo responde a posicionamientos ultraconservadores".

"Desde Aragón, nuestras voces tienen que ser más fuertes, teniendo en cuenta que nuestra presidenta, Luisa Fernanda Rudi, lejos de defender a las mujeres aragonesas se posiciona, sin ningún remilgo, al lado del Gobierno de Rajoy y llega a decir barbaridades tales como que el 'aborto no es un derecho de la mujer'", han subrayado los socialistas aragoneses.

En opinión del PSOE, las declaraciones de Rudi son "impropias de una presidenta, de una gobernante responsable y respetuosa. Y lo que es peor: son vergonzantes como mujer".

De esta forma, desde el PSOE Aragón "se peleará con todas las fuerzas para que no triunfe esta deriva ultraconservadora a la que nos está llevando el PP y que nos hace retroceder en el tiempo a una velocidad de vértigo", ha afirmado.

Asimismo, ha recordado que el grupo parlamentario socialista ha pedido la comparecencia de Rudi para que dé cuenta de la postura del Gobierno ante esta ley que intenta imponer el PP, "la más restrictiva para los derechos de los mujeres que se ha hecho en democracia".