Aragón ya tiene su propia plataforma en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE. Esta cuenta con una amplia representación de militantes del partido, entre los que se encuentran la diputada en el Congreso Susana Sumelzo como cara más destacada, además de los alcaldes de Cariñena, Sergio Ortiz, y Magallón, Víctor Chueca. El candidato tendrá hoy mismo contacto con los militantes aragoneses, dado que su primer acto en Aragón tiene lugar precisamente hoy, en la sede del PSOE Aragón, en Zaragoza

La lista de sus apoyos en la comunidad la completan otros militantes y cargos públicos como la abogada Altamira Gonzalo, y alcaldes y concejales como Adrián Gimeno (San Juan de Mozarrifar), María Rodrigo (Huesca), Sonia Lasierra (Barbastro), Santos Navarro (Sádaba), María Sierra (Épila) o María Jesús Sanjuan (Teruel). También militantes de base como los oscenses Javier Llop, Ricardo Alcañiz o Ana Loriente y una amplia representación de jóvenes socialistas entre los que se encuentran Natalia Salvo y Darío Villagrasa. En la plataforma se encuentran también representantes de diferentes sectores como José Manuel Roche (agricultura), Jesús Giménez (educación) o Juancho Lahoz (empresarios autónomos)

Sus creadores señalan que Pedro Sánchez es la persona "ideal" para poder llevar a cabo "un proyecto serio nacido por y para la ciudadanía", que proponga "los cambios de calado que están exigiendo en la calle en cuanto a modelo político, a modelo económico", y también, hacia un nuevo modelo "constitucional y de organización del Estado".

De este modo, según los impulsores de la Plataforma de apoyo en Aragón, Pedro Sánchez representa el cambio que el PSOE necesita "para regenerar la política y volver a ilusionar a la militancia y a la ciudadanía" porque "el socialismo es sinónimo de más y mejor democracia, responsabilidad, transparencia y participación". Entre las propuestas del candidato, han destacado la limitación de mandatos a ochos años, la consulta directa de la militancia o una reforma electoral.

La plataforma que apoya al socialista destaca también "la cercanía de Pedro Sánchez, su preparación y formación, su valentía a la hora de poner sobre la mesa los asuntos que preocupan a la militancia y que son los problemas de la calle", así como su mensaje "de cambio y de unidad".