El grupo socialista en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego denunció ayer la "falta de información" existente respecto a la construcción del futuro instituto de la localidad. El PSOE considera, a tenor de la reciente presentación de una serie de propuestas en las Cortes de Aragón, que no se han fijado fechas ni plazos para la realización de esta infraestructura educativa.

Sin embargo, el alcalde de Villanueva de Gállego, Jesús Gayán, de la Federación de Independientes de Aragón (FIA), aseguró ayer que la Consejería de Educación se comprometió a que el proyecto de la obra esté redactado en el 2015, con el fin de que la instalación se pueda utilizar a partir del 2016.

Según los socialistas, en palabras de la propia consejera de Educación, Dolores Serrat, el Gobierno de Aragón dijo que "estudiaría la posibilidad de iniciar la redacción del proyecto en el 2015".

Asimismo, el grupo del PSOE está preocupado por la ampliación de la sección, que acoge tres cursos de ESO, por los problemas de financiación que puede entrañar la operación. Gayán, por su parte, afirma que el cuarto curso de ESO se acometerá el próximo año, con lo que se incrementará el número de alumnos, que en la actualidad es de unos 130.