La Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, han iniciado un proyecto de difusión de software libre que permite promover distintas herramientas informáticas sin necesidad de un desembolso económico.

"Este tipo de software garantiza la libertad de copiarlo, modificarlo y distribuirlo, y hasta saber cómo está hecho", explicó ayer el consejero Alberto Larraz. Esta iniciativa nace con la vocación de dar a conocer este sistema informático entre la comunidad universitaria y los funcionarios del Gobierno autónomo.

"Para ello se han realizado 50.000 CDs que se entregarán a los alumnos ", informó el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, a Europa Press . El proyecto ha precisado de una inversión de 24.000 euros, financiado al 50% entre la universidad y la DGA. Entre los programas más importantes del CD destacan un editor de texto, una hoja de cálculo, un programa de retoque fotográfico, un visor y varios programas de internet.