El estreno de la temporada de baño con la apertura de las piscinas municipales se saldó con una buena afluencia de usuarios. Las altas temperaturas tras la tormenta del pasado viernes contribuyeron decisivamente a que los bañistas se acercaran a alguna de las 21 piscinas que ayer vivivieron su puesta de largo.

El buen balance del primer día adquiere especial relevancia al recordar el "nefasto" mes de junio del año pasado. Por eso, el reto fijado por los responsables de las instalaciones municipales es que la afluencia se incremente "en un 15%". De momento, el comienzo fue prometedor desde la mañana, aunque fue por la tarde cuando las piscinas registraron una entrada más considerable.

Por fin

"Ya teníamos ganas de que llegara el día", aseguraba Catalin, usuario fijo del CDM La Granja y al que ayer se unió su amigo Álvaro, procedente de La Puebla de Alfindén. "Repetiré. Me gusta esto", afirmó.

Pilar tampoco esperó más. Desde la toalla vigilaba el primer baño de su hija, quien piensa venir "todos los días". Eso sí, su única crítica tiene objetivo definido. "Los bichos. Y espero que no tengamos problemas con la dichosa mosca negra", apunta.

Unos metros más allá, Adela, acompañada de sus hijos y nieto, disfruta del estreno. "Me gusta más venir entre semana, que no hay tanta aglomeración, pero es un privilegio estar aquí con la familia el primer día", indica.

"Diga que pongan de nuevo el reloj grande que se han llevado a arreglar porque así sabemos qué hora es desde el agua", reclamó María Teresa, que, desde la sombra, aseguró que "esto es una maravilla. El paraíso del jubilado". Por eso, se congratula de que, este año, la temporada sea una semana más larga e, incluso, pide que se alargue "hasta finales de septiembre, que también hace mucho calor".

Los usuarios también se congratularon de que los precios se hayan mantenido. De momento, las previsiones de venta son "buenas", aunque todo está, otra vez, en función de la climatología. De momento, la venta de bonos marcha a un ritmo ligeramente más alto que el año pasado, aunque los responsables municipales esperan un verano "potente".