El solar ubicado junto a la calle Moncayo, en el barrio de Delicias, podría convertirse en un párking con 140 plazas. Por lo menos de forma temporal ya que desde la junta de vecinos quieren que este espacio de unos 4.500 metros cuadrados se destine para edificar un nuevo colegio.

Conscientes de que por ahora no hay posibilidades de que Educación proyecte un centro escolar en este distrito, se está barajando la posibilidad, a petición del PP, de utilizar este espacio en desuso como zona de aparcamiento, una iniciativa que quieren hacer extensiva a más barrios de Zaragoza. La presidenta de la junta de distrito, Lola Campos, explicó que se ha aceptado la propuesta popular siempre y cuando el solar se destine en el futuro a la idea inicial.

Campos informó de que Servicios Públicos ya está estudiando las alternativas. Por ahora se barajan dos. O hacerlo de pago y que sea la empresa Z+M la que explote su uso, o que sea gratis. Esta última opción es la que a priori parece más factible ya que "solamente habría que señalizar que es un espacio para aparcar" y su coste no sería elevado.

La presidenta del distrito explicó que Z+M no quiere asumir los gastos de adecentar el solar para su explotación, por lo que el consistorio tendría que ser el que costeara la adecuación del espacio. Otro motivo por el que el que el solar tiene más puntos para ser "un aparcamiento precario", apuntó Campos.

"No hay ninguna opción cerrada y desde Movilidad lo están estudiando", añadió Campos, dado que hay que barajar las posibilidades y la inversión necesaria para adecentarlo. Necesitaría ser asfaltado y habría que poner alumbrado público.

Cerca de este solar hay otro destinado a este uso y hace "dos años, con la construcción de aparcamientos en batería en la zona de Anselmó Clavé ganamos más aparcamientos".