La Coordinadora Autovía por Daroca ha remitido una carta al aragonés Víctor Morlán, Secretario de Estado de Infraestructuras, para solicitarle el acercamiento del eje norte-sur a esta localidad zaragozana. En el escrito, los miembros del colectivo recuerdan que se trata de un "tema de infraestructuras pendiente de solución" y solicitan la revisión de la "absurda decisión" que deja aislada esta ciudad.

"Al igual que Teruel con el AVE y el conjunto de Aragón con el Plan Hidrológico Nacional, Daroca se movilizó unánimemente y previamente a los otros para solicitar que una infraestructura emblemática pasara lo más cercana posible a la ciudad", indicaron en la carta.

Agregaron que, el año pasado, el Ministerio de Fomento licitó las obras y adjudicó el tramo Calamocha-Romanos, aunque "hasta la fecha, no se ha movido un solo metro de tierra ni se ha iniciado una sola de las costosas estructuras".

Desde la coordinadora invitaron a Víctor Morlán a modificar las decisiones del anterior equipo ministerial. Reconocieron que se trata de "una ardua tarea, compleja y difícil", aunque "no imposible".

Recordaron además que el tramo está adjudicado, aunque las obras no han comenzado y la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la asociación.