Hasta 53 establecimientos que forman parte de la asociación empresarial Zaragoza Centro se han sumado este lunes al tren de la solidaridad que recorre el corazón del casco histórico de la ciudad por tercer año consecutivo para recoger juguetes que se repartirán entre 500 familias de la ciudad.

Tras depositar los juguetes en la iglesia de San Gil, este lunes se han trasladado hasta la furgoneta de la asociación Solidaria Online que será la encargada de repartirlos entre las familias más necesitadas de diferentes barrios, informan los organizadores del evento en una nota de prensa.

El vicepresidente de la asociación Solidaria Online, David Juan, ha agradecido el apoyo de Zaragoza Centro y de las autoridades que apoyan la iniciativa, porque "nos enfrentamos -ha lamentado- a una realidad que no es muy visible pero que ahí está, cada vez más familias nos piden ayuda, incluso de fuera de Zaragoza".

Al acto, que ha tenido lugar en plena calle Don Jaime, se ha sumado la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, quien también ha valorado de forma muy positiva este tipo de acción que une comercio y solidaridad.

Solidaria Online se creó en julio de 2014 y, desde entonces, solo ha descansado dos días porque, según David Juan, "cada vez crecen más las necesidades e intentamos llegar a todos los sitios" puesto que también se ayuda a familias en lugares como Lorca, en Murcia, o Melilla, no solo mediante la recogida de regalos para Reyes, sino también con un rastrillo solidario, el intercambio de leche por libros o de arroz por poesía, meriendas en el barrio del Gancho, recogida de ropa y material escolar o conversaciones con personas sin hogar.

Desde los comerciantes, Pilar Muñoz, responsable de eventos, ha mostrado su satisfacción por "contar con la generosidad de la gente que se acerca hasta nuestros comercios para dejar su juguetes".