Cientos de niños de toda la provincia de Zaragoza arrastraron ayer a sus padres hasta el Parque de Atracciones que se llenó hasta la bandera. El calor y buen tiempo acompañó en un día en el que el objetivo era ser solidario y divertirse en la fiesta de Cruz Roja Aragón que ponía fin a la campaña que la organización ha llevado a cabo por más de 30 colegios bajo el lema Escuelas puente de solidaridad .

El objetivo de esta iniciativa es "sensibilizar a los pequeños de que en otros países hay niños como ellos que no pueden acceder a la educación porque ni siquiera tienen material", explicó Alicia, una de las voluntarias de Cruz Roja Juventud. Y, al parecer, la campaña de sensibilización de esta ONG ha dado sus frutos en miles de niños como Adrián. "Yo he traido un cuaderno y unos lápices para los niños de Mozambique", señaló este chico de tan sólo siete años que estaba acompañado de su madre y otros cuatro amigos. Un material que Adrián dejó en la puerta y lo cambió por una entrada al parque y un "Carnet de solidaridad".

Ya dentro del recinto, los más pequeños se repartieron y pudieron disfrutar de las tradicionales atracciones y de varias actividades organizadas por los más de 60 voluntarios de Cruz Roja como el espectáculo del grupo Pitufilandia.