Les une el amor por las dos ruedas, por el rugido de las Harleys... Y, sobre todo, sus ganas de hacer de este un mundo mejor y de dejarse la piel en el empeño. Hace tres años empezaron a sentar las bases de la Asociación por la Protección a la Infancia Contra el Abuso (PICA). Ayer, presentaban sus proyectos en sociedad, en una puesta de largo solidaria que tuvo lugar en la terraza de La Ternasca, en plena Ribera del Ebro de Zaragoza.

Christian Yáñez, Mariol Velasco y su equipo colaboraron para dar visibilidad a esta entidad que, entre otras cosas, ofrece talleres en colegios, lucha contra el bullying y tienen entre sus protegidos a niños víctimas de cualquier tipo de abuso. Y con Latxo (el presidente), Laura O’Neal (la vicepresidenta), Pirata (que mueve las relaciones con los medios) y el resto de los integrantes, estuvo también María Ángeles Júlvez, directora general de Justicia, que fue nombrada (con imposición de chaleco motero), primera madrina de PICA. Le acompañaron invitados como el juez Paco Picazo, el abogado Enrique Trebolle, o Jesús Mendoza, de la Sangre de Cristo. Y unos cuantos colaboradores de esta entidad que necesita apoyo para seguir creciendo y mantener sus servicios de atención durante 24 horas desde su oficina del barrio de Las Fuentes, en Zaragoza.

Tienen web (asociacionpica.org), una cuenta bancaria para colaborar... Y, desde ayer, alguna incondicional más de su gente y de su causa.