+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Solidaridad sobre ruedas

Fundación Lacus llenó en Teatro de las Esquinas con una charla solidaria protagonizada por Álvaro Neil, el ‘biciclown’, que dejó su trabajo en una notaría para conocer otros modos de vida

 

Fran Muñoz, Tomás Gracia, Ruth Aparicio, Silvia Lozano y Javier Gómez. - CHUS MARCHADOR

Álvaro Neil, con Fernando Gasca y el resto de la organización de la charla. - CHUS MARCHADOR

04/02/2018

Fue una fiesta solidaria, en un formato diferente. Fundación Lacus Aragón (nacida y conocida antes como Talita) llenó esta semana la sala del Teatro de las Esquinas de Zaragoza para acoger una cita con buen causa y con un curioso invitado. El protagonista de la sesión era Álvaro Neil, conocido como el biciclown. Un hombre que dejó su tranquilo trabajo en una notaría para cumplir su sueño: dar la vuelta al mundo en bicicleta durante un total de 13 años regalando sus espectáculos de clown en favor de la gente más humilde.

En el trayecto ha recorrido más de 117 países y pedaleado más de 175.000 kilómetros (y hasta seis libros escritos a lo largo de este camino) que fueron parte de esta charla con fin benéfico. Una cita que llenó el propio teatro y en la que el protagonista estuvo acompañado de Fernando Gasca, presidente de Lacus Aragón, y de todo el equipo de la organización y algunos colaboradores de la velada... Desde Ruth Aparicio, Tomás Gracia o Silvia Lozano, a Javier Gómez, responsable de Asser Sports, o Fran Muñoz, en representación del Teatro de las Esquinas.

Todo lo recaudado con la venta de entradas se destinará ahora (de manera íntegra) a los programas de Lacus Aragón, a favor de la integración de personas con discapacidad intelectual. Y todo gracias a una aventura que demuestra que los sueños son posibles cuando es la pasión la que guía tus pasos.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.