Daniel Díaz, un guardia civil destinado en La Muela, recorrerá junto a un ciclista amateur el próximo 29 de junio 361 kilómetros en bicicleta entre Jaca y Teruel para recaudar fondos para una niña de 8 años, Yara, que padece una disfunción cromosómica que le afecta al corazón y espina bífida.

La pequeña tiene un grado de dependencia de casi el 50% y requiere atención y cuidados permanentes de sus progenitores, por lo que este reto solidario tiene como finalidad recaudar fondos para costear los cuidados diarios que necesita.

Juntos pedaleando por una sonrisa y A rueda por Yara son los lemas elegidos para este reto que se presentó el pasado jueves en la sede Skoda Zaratecno de Zaragoza con la presencia, entre otros, del presidente de la Asociación del Deporte Solidario (ASDES), Salvador Macías, el general jefe de la octava zona de la Guardia Civil de Aragón, Carlos Crespo, y padres y familiares de otros niños que padecen graves problemas de salud y reciben ayuda de esta asociación.

Los ciudadanos que quieran colaborar con esta causa pueden hacerlo mediante la página de ASDES, en la que se explica de manera muy sencilla cómo realizar aportaciones. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso que la Guardia Civil tiene en su ámbito de responsabilidad social corporativa.