Todo partió de una historia personal, de una pérdida familiar que Cristina Ibáñez, propietaria del salón de estilismo Trazzos de Zaragoza, quiso transformar en energía positiva... En un acto de solidaridad a favor de la Asociación de Cáncer Genital y de Mama (Amac-Gema). El resultado inundó este jueves la calle Álava, en la capital del Ebro, convertida --para sorpresa de muchos-- en una pasarela improvisada para una noche de desfile y tapeo.

El televisivo humorista Javier Segarra y la actriz (y locutora) Mayte Salvador llevaron la voz cantante en este curioso evento. Una pasarela en la que, lo que se mostraba era una colección de pelucas para mujeres afectadas de cáncer. Algo lógico para una peluquería que se especializó hace tiempo en implantes para mujeres sometidas a quimioterapia... Un apoyo para quienes, en un momento de lucha, quieren seguir sintiéndose guapas.

Varios bares de la zona --La Finquita, Malvassia, Bozada, Laguna Gin Club y Mesón Martín-- se unieron a la idea, con sus tapas solidarias (que se vendieron a favor de Amac-Gema). Sumaron apoyos Antonia Azahara, bailarina y directora de la Escuela de Baile Oriental, y Arturo Gastón, con su agencia de comunicación (para dar voz a la noche). Solidaridad luciendo y en plena calle. Mejor que mejor...