Solo el 42% de los jóvenes entiende que la práctica deportiva o el juego al aire libre, una hora casi todos los días, es un hábito beneficioso para una vida saludable. Así se desprende de un informe elaborado por DKV y Ayuda en Acción sobre los hábitos alimenticios y como contribución a la prevención del sobrepeso infantil entre niños en riesgo de exclusión social.

Además, el 97% asume que comer sin pantallas y en familia es un hábito positivo para una vida saludable, mientras que el 91% es consciente de que las verduras son el plato con menos azúcares. El 88% cree que el cocinado al horno o a la plancha como el más sano. Para la elaboración de estos datos han participado más de 600 estudiantes, en varios talleres organizados por DKV y Ayuda en Acción, en diferentes ciudades de España. En Zaragoza, concretamente, han participado 192 niños.

Tras la participación en este proyecto, el 79% de los jóvenes ha asumido los contenidos transmitidos en hábitos alimenticios saludables, según informaron desde la compañía. Además, un 95% asume algún compromiso de cambiar sus hábitos alimenticios y 82% aseguró que incrementará la ingesta de fruta.