Solo Aragón y Extremadura convocarán oposiciones para docentes este año, después de que comunidades como Navarra, Castilla y León o Castilla La Mancha hayan decidido, finalmente, aplazar el proceso. Por eso, los interinos aragoneses han intensificado su petición al Departamento de Educación de que aplace la oferta de plazas al 2018.

Sin embargo, la Administración no tiene previsto cambiar de idea. «En Aragón se preacordó con todos los sindicatos en mesa técnica una planificación hasta el año 2019 y se quiere cumplir el compromiso con los interinos y que puedan planificarse», explicaron fuentes del departamento, que, en este sentido, indicaron, además, que «hay necesidad de convocar ciertas plazas para cubrir las vacantes».

En todo caso, desde los sindicatos se apuesta por volver a plantear el asunto a la Administración. Tendrán oportunidad de hacerlo el próximo lunes, cuando está convocada una mesa sectorial en la que los representantes de Educación trasladarán a los sindicatos una reunión mantenida esta semana entre el ministerio y las comunidades en materia de personal.