Solo dos mujeres competirán en el proceso de primarias internas que Ciudadanos ha puesto en marcha para elegir a sus candidatos en las elecciones estatales y autonómicas. Finalmente el partido ha designado a ocho aspirantes para el Gobierno de Aragón, a seis para el Ayuntamiento de Zaragoza y a tres para el Congreso de los Diputados tras la revisión de los perfiles presentados.

Los candidatos a las Cortes (uno de ellos independiente) son: Alfonso Rodrigo de Casto; Ángel Gimeno Marín; Daniel Pérez Calvo; Francisco Javier de Miguel Rodríguez; Francisco José Albert Fernández; Francisco Pérez Bordás; Jesús Artal Carod; y David Orga Ballester.

A las primarias en Zaragoza se presentan seis afiliados: Carlos Izquierdo Ibarz (Agrupación Zaragoza Sur), Fernando A. Gascón Nasarre (Agrupación Zaragoza Centro); Jesús Sánchez Barricarte (Agrupación Zaragoza Centro); José Antonio Pueyo González (Agrupación Zaragoza Centro); Sara Fernández Escuer (Agrupación Zaragoza Este) y Sergio Zorita Puig (Agrupación Zaragoza Oeste). Finalmente se ha quedado fuera de la pugna Javier Andrés Roy por no cumplir requisitos administrativos.

Y para el Congreso por la provincia de Zaragoza se enfrentan tres afiliados: Rodrigo Gómez, Eva María Pérez y José Ignacio Valero. Las votaciones generales y municipales se cerrarán el próximo sábado 9 de marzo.