La Plataforma para el Desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas obtuvo ayer el respaldo político de PSOE, CHA, PAR e IU a su reivindicación. Según el presidente de esta coordinadora y alcalde de Mallén, Antonio Asín, todos los partidos, salvo el PP, han recogido en sus propuestas políticas la petición de desdoblamiento.

La mesa de la plataforma se reunió ayer en Zaragoza con representantes de PSOE, PAR, CHA e IU. Por parte socialista asistieron Alfredo Arola y Jesús Martínez; mientras que Antonio Acero y Bizén Fuster acudieron por parte de CHA, Luis María Garriga lo hizo en representación del PAR y José Manuel Alonso de IU.

Tras el encuentro, Antonio Asín mostró su satisfacción por el respaldo político y social que ha obtenido la plataforma y que, en su opinión, es "el mejor aval" para pedir el desdoblamiento de la N-232.

MEJORAR LA SEGURIDAD Hace unas semanas la plataforma remitió a los partidos un documento sobre la siniestralidad que registra este tramo de vía e instó a los políticos a estudiar la información y tomar las medidas que creyeran oportunas. Ayer, el primer edil de Mallén señaló que, de un modo u otro, todos los partidos salvo el PP, han recogido la reivindicación de la plataforma en sus propuestas políticas de cara a las elecciones del 14 de marzo.

Sin embargo, Asín precisó que "no podía ser de otra forma", ya que se trata "de una cuestión vital y se está hablando de seguridad y de salvar vidas humanas". Además, el presidente de la plataforma volvió a hacer un llamamiento a los populares. "Invitamos al PP a que recoja el desdoblamiento en su programa y queremos hacerle saber que la plataforma está abierta a cualquier propuesta", señaló el alacalde.

La reclamación de la plataforma es conseguir que los trámites para desdoblar el tramo entre Mallén y Figueruelas se inicien incluyan en el plan de infraestructuras antes del 2007, ya que el proyecto del tramo navarro ya está en marcha y en pocos años se creará en Mallén un "cuello de botella". Según Antonio Asín, "todos sabemos que se puede modificar el plan de infraestructuras para conseguir que antes del 2007 se inicien, al menos, los estudios previos para realizar el desdoblamiento y vamos a luchar por ello", subrayó.