El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha informado este jueves de que existe un plurianual de más de 7 millones de euros para renovación de tuberías que podría destinarse a la zona del polígono de Malpica, pero está condicionada a la aprobación de las cuentas de 2019.

La solución diseñada por los técnicos municipales consiste en crear una red mallar mediante la instalación de una segunda tubería que garantice el suministro en caso de rotura de la otra, como sucede desde el pasado viernes, ha explicado Muñoz en rueda de prensa.

La nueva tubería comprendería 3,5 kilómetros hasta Malpica y otros 3 kilómetros después, mientras que en el propio polígono industrial no haría falta ninguna actuación dado que ya cuenta con una estructura mallar.

Ha cifrado el coste en unos 6 millones de euros a ejecutar en dos fases y el Ayuntamiento podría asumirlo mediante una partida plurianual genérica para renovación de la red de abastecimiento de aguas dotada con más de 7 millones de euros, que se destinaría específicamente a esta tubería.

Eso siempre que se aprobaran las cuentas de 2019, que de momento no cuentan con los apoyos suficientes por la negativa del PSOE a negociarlas, ya que "sin presupuesto no hay vida", ha subrayado el consejero.

Si se aprobara el presupuesto, este 2019 se redactaría el proyecto y saldría a licitación, mientras que las obras, que se prolongarían durante dos años, podrían empezar a finales de año o a comienzos de 2020, ha añadido.