La Comarca de Somontano de Barbastro (Huesca) ha acordado este viernes cerrar al público sus oficinas comarcales, desde el próximo lunes, y otros servicios de su competencia, como medidas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Han informado, en una nota de prensa, de que el objetivo es preservar la salud de la ciudadanía y la seguridad de los empleados públicos comarcales, al tiempo que se garantiza la prestación de los servicios públicos.

Los trabajadores de la Comarca seguirán trabajando de manera habitual para atender las demandas ciudadanas y la atención se realizará por medios telefónicos y electrónicos, que se comunicarán tanto en la página web comarcal www.somontano.org, como en las puertas de acceso al inmueble mediante carteles informativos.

El Servicio Social de Base atenderá a los usuarios vía telefónica mediante unos servicios mínimos y, además, "en aquellos casos en que fuera absolutamente necesario", se concertará cita para que los usuarios puedan ser atendidos en la sede comarcal. Se mantendrán los servicios de ayuda a domicilio ordinaria y dependencia.

En el ámbito cultural, los Centros de Interpretación permanecerán cerrados y se suspenden las visitas guiadas a partir del día 16 de marzo hasta nuevo aviso. También se suspenden las clases y las actividades deportivas a partir del día 16 de marzo hasta nuevo aviso, al igual que las clases de Educación de Adultos con la misma fecha.