La II edición de Hablando Somontano, celebrada en la bodega Viñas del Vero, presentó diversas ideas innovadoras para reforzar la imagen de marca y fortalecer las alianzas entre sus socios.

Tras valorar positivamente la campaña de promoción Denominaciones de Origen de Europa, mucho más que un lugar, promovida con la D.O. Jamón de Teruel y cofinanciada por la Unión Europea, se presentaron acciones para este año. Entre ellas, propuestas innovadoras como el Primer Drunch con D.O. y otras que se iniciarán en el segundo semestre del año vinculando a las dos denominaciones a sectores como la moda con la organización de la Semana Fashion D.O.

La campaña incluye también una serie de jornadas técnicas de formación en foros y salones del sector profesional para reforzar el valor.

El Consejo Regulador aprovechó el encuentro para ensalzar que «la unión hace del Somontano una zona vinícola fuerte con un presente que se refleja en la elaboración de grandes vinos para disfrutar, equilibrados, afrutados y versátiles», señalaron desde la organización.

«El futuro es prometedor por el valor auténtico que diferencia a estos vinos del resto gracias a un territorio en el que las uvas dan lo mejor de sí y a unas personas que las transforman en vinos únicos», apuntaron desde el Consejo Regulador.