Las plataformas ciudadanas de las dos provincias más despobladas de España, Soria ¡Ya! y Teruel Existe, pondrán el próximo sábado sobre la mesa problemas y soluciones de sus respectivas provincias en una reunión en Soria que ha sido confirmada este miércoles por el movimiento ciudadano soriano.

Durante esta jornada ambas plataformas esperan estrechar lazos y así poder iniciar una lucha en común, según ha avanzado Soria ¡Ya! en un comunicado.

Ambas plataformas llevan 18 y 20 años, respectivamente, reivindicando mejoras para frenar la despoblación de sus respectivas provincias.

"Soria ¡Ya!" y "Teruel Existe" ya organizaron conjuntamente una manifestación en Madrid en septiembre de 2003, para denunciar los endémicos problemas que sufren las dos provincias más despobladas de España y que fue secundada por unas 20.000 personas.

La Plataforma "Soria ¡Ya!" se ha puesto como objetivo para 2019 organizar una gran manifestación en una capital española, que consiga mayor eco a sus demandas por el abandono crónica y la falta de inversiones institucionales, y para ello quiere contar con la colaboración de "Teruel Existe".