+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESPOBLACIÓN

"Soria ¡Ya!" y "Teruel Existe" se reúnen para estudiar posible lucha en común

Las plataformas ciudadanas de las dos provincias más despobladas de España pondrán el próximo sábado sobre la mesa problemas y soluciones de sus respectivas provincias en una reunión en Soria

 

Manifestación de la plataforma "Teruel Existe". - EL PERIÓDICO

EFE
23/01/2019

Las plataformas ciudadanas de las dos provincias más despobladas de España, Soria ¡Ya! y Teruel Existe, pondrán el próximo sábado sobre la mesa problemas y soluciones de sus respectivas provincias en una reunión en Soria que ha sido confirmada este miércoles por el movimiento ciudadano soriano.

Durante esta jornada ambas plataformas esperan estrechar lazos y así poder iniciar una lucha en común, según ha avanzado Soria ¡Ya! en un comunicado.

Ambas plataformas llevan 18 y 20 años, respectivamente, reivindicando mejoras para frenar la despoblación de sus respectivas provincias.

"Soria ¡Ya!" y "Teruel Existe" ya organizaron conjuntamente una manifestación en Madrid en septiembre de 2003, para denunciar los endémicos problemas que sufren las dos provincias más despobladas de España y que fue secundada por unas 20.000 personas.

La Plataforma "Soria ¡Ya!" se ha puesto como objetivo para 2019 organizar una gran manifestación en una capital española, que consiga mayor eco a sus demandas por el abandono crónica y la falta de inversiones institucionales, y para ello quiere contar con la colaboración de "Teruel Existe".

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla