El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha reconocido que "se generó una expectativa que no era real" ante la reunión mantenida ayer en Madrid con ADIF y ha abogado por hacer un frente común junto con la Comunidad Valenciana para presionar a Fomento.

"Cuando se generan expectativas, no es fácil gestionar la frustración", ha expresado Soro en declaraciones a los medios, aunque "ya está perfectamente gestionada la frustración", ya ha transmitido al presidente Lambán lo sucedido en la reunión y ya tiene claros los pasos a seguir.

Ha considerado que lo que era una comisión técnica para hablar del plan director del Corredor Cantábrico-Mediterráneo "se había transformado en algo más" y que por ello esperaba más compromisos, como la doble vía electrificada, la alta velocidad por Cuencabuena y Paniza o hablar de un corredor de altas prestaciones.

Sin embargo, lo que se le transmitió es que la reunión era solo para hablar del plan director y que todo lo demás excedía tanto a ese foro como a la propia ADIF, ha explicado.

Por tanto, ahora que ya están claras "las reglas del juego", ha señalado que se reunirá con el Gobierno valenciano para hablar de todo ello y trasladar estas reclamaciones al Ministerio de Fomento, que es a quien corresponde.

En la comisión, en consecuencia, se hablará solo de un plan director en el que el consejero ha dejado claro que se están produciendo avances y se están cumpliendo compromisos.