El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, puso en valor ayer la necesidad de «mirar hacia el sur de Francia con una visión de cooperación y colaboración» durante la inauguración de la tercera edición de las jornadas Aragón-Occitania.

Soro señaló que Francia es el principal emisor de turismo extranjero que visita Aragón pero, además, se está trabajando en proyectos europeos, como el proyecto Inturpyr, que busca la creación de un destino común con el Pirineo como principal reclamo para generar desarrollo económico y social en la zona. El consejero precisó que la colaboración en este tipo de iniciativas sirven para afianzar las relaciones y generar espacios de colaboración.

Durante estas jornadas, a las que también asistieron el teniente de alcalde de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés; el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta; y el director general de Política Lingüística, Ignacio López Susín, se realizarán talleres sobre el aragonés y el occitano, mercado tradicional de productos, juegos tradicionales, música de ambos lado de la frontera y una comida popular.