El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha anunciado hoy una inversión de 3,4 millones de euros para el acondicionamiento de los 6 kilómetros de vía de la A-220 que discurren entre Cariñena y el cruce con la carretera de acceso a Tosos, en la provincia de Zaragoza.

Soro ha hecho pública esta inversión con motivo de una visita a las obras de refuerzo de firme en la carretera A-220 que se han desarrollado entre el Pinar y Villanueva de Huerva y en las que se ha invertido un total de 210.778,44 euros que se suman a los 834.147,43 euros destinados al tramo entre Cariñena y Villanueva de Huerva.

Los nuevos 3,4 millones de euros se van a destinar a un tramo que en la actualidad cuenta con una calzada de menos de 5 metros de anchura que pasará a contar con dos carriles y una anchura total de 9 metros y a la mejora de los drenajes y la señalización y elementos de seguridad.

Las obras se encuentran adjudicadas y los trabajos se desarrollarán entre este año y el 2019, han informado fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Este tramo de carretera soporta un índice de tráfico diario de casi 1.000 vehículos al día de los cuales un 20 % es tráfico pesado vinculado a la actividad agraria y la zona de viñedos.

El consejero ha recordado que en la provincia de Zaragoza se siguen realizando actuaciones en otras carreteras por un importe próximo a los 14 millones de euros y entre las que se encuentran las carreteras entre Munébrega y el Monasterio de Piedra, entre Morata de Jalón y Tobed, la carretera entre Fuendejalón y Ricla o las travesías de Fuendejalón y Villamayor de Gállego.

Dentro de esta inversión se incluyen también las actuaciones, con un importe de 350.000 euros, para la actuación en 26 puntos concretos, tramos de concentración de accidentes, situados en siete carreteras autonómicas de la provincia de Zaragoza.