El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha apostado hoy por "redoblar" los esfuerzos para lograr la reapertura del paso ferroviario de Canfranc ante los avances que está logrando el proyecto.

Así lo ha señalado con motivo de su participación en los actos por la reapertura de la línea internacional de Canfranc que han organizado los comités español, Crefco, y francés, Creloc, por la reapertura de la línea Canfranc-Olorón, en la boca del túnel de Somport en la localidad altoaragonesa de Canfranc-Estación.

"Tenemos que ser optimistas pero realistas, ahora que vemos que las cosas se van a haciendo, es cuando redoblar los esfuerzos y seguir como hasta ahora, entendiendo que Canfranc es una reivindicación colectiva" ha subrayado Soro quien ha recordado que es un "momento en el que se va avanzando pero Canfranc siempre ha sido una carrera de fondo y hay que seguir trabajando".

José Luis Soro ha dado la enhorabuena a Crefco por estos 25 años de lucha "fundamentales para mantener viva la llama de la reivindicación", informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El consejero ha agradecido a la organización que no haya dejado que "nos rindamos" en esta "carrera de largo recorrido" que ha sido "muy duro" sin cuya labor "no estaríamos en el momento que estamos".

En su intervención ha recordado que dentro de un año habrá en Canfranc una nueva playa de vías y una nueva estación de viajeros y que la vieja Estación Internacional de Canfranc estará en obras, "un paso más en la recuperación colectiva de la línea internacional".

También ha destacado como una "gran noticia" el impulso que se está dando desde Europa en materia de financiación y la necesidad de que "hay que seguir trabajando".