El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, confirmó ayer que la DGA «asumirá» el pago del coste ferroviario a Renfe para mantener los trenes regionales.

Este servicio cuenta con una partida de 4 millones de euros en los presupuestos autonómicos del 2017. «Vamos a pagar lo que nos comprometimos del 2016, pero no renunciamos a sentarnos a hablar con el Ministerio de Fomento de esa revisión global de este servicio público», dijo Soro, quien añadió que «no es una cuestión solo de pagar sino de la calidad de los servicios que se reciben», apuntó.

El consejero explicó que planteó, en la sección de ruegos y preguntas de la reunión bilateral Aragón-Estado del pasado mes de junio, la necesidad de tratar el asunto del servicio ferroviario en Aragón. En un principio, estaba previsto, y así se anunció, que el tema sería tratado en este encuentro, pero no fue así finalmente.

Tal y como indicó Soro, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, mostró «sensibilidad» en dicha reunión a que se produjera este encuentro, todavía sin fecha. «Confío en que sea lo antes posible», añadió el consejero aragonés.