El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha mostrado su confianza en el éxito de la "Revuelta de la España vaciada" y en que esta manifestación marque "un antes y un después" e impulse un verdadero cambio, "gracias al empuje de la sociedad civil".

"Tiene que ser un punto de inflexión", ha dicho, gracias al liderazgo de la plataforma "Teruel Existe" y a la unión en la calles de Madrid en la manifestación, en la que Soro participa junto a otros miembros de CHA.

En unas declaraciones facilitadas por el partido, Soro incide en que es necesario conseguir que la despoblación "esté de verdad en la agenda del Gobierno central" y entienda que es un problema que "afecta a todos", porque mientras no haya igualdad de oportunidades y los pueblos estén vivos y con futuro, "no se conseguirá la igualdad de todos".

"No puede ser -enfatiza- que el Gobierno central se limite a presentar el viernes un 'power point' de quince diapositivas en las que simplemente se esboza un proyecto de una futura estrategia" ante el reto demográfico, sin medidas concretas ni compromisos presupuestarios.

El presidente de CHA hace hincapié en que no se puede esperar más tiempo y en que la Unión Europea también debe entender que es un problema que compete a todas las administraciones, a todos los partidos y a la sociedad civil.