El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha criticado hoy el "conformismo" del Gobierno de Aragón PP-PAR respecto de los inversiones previstas para Aragón en los Presupuestos Generales del Estado de 2015.

"Después de 5 años de descenso acumulado, hasta un 70 %, este año estamos por debajo de la media del aumento de la inversión, un 7 % frente al 14 %, y en Teruel ni eso", ha denunciado Soro, quien ha reprochado a la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, y al PP que eso les parezca "suficiente" y renuncien a impulsar la presentación de enmiendas durante la tramitación en las Cortes generales.

"Necesitamos -ha opinado- que al frente de nuestras instituciones haya personas y partidos que se crean de verdad Aragón, que defiendan los intereses de los aragoneses y que aspiren a hacer de este país el mejor, no a ir tirando sin dar ninguna batalla, instalados en la media o por debajo de ella".

Para Soro, hay que "echar desde las urnas a esta derecha que es contraproducente para Aragón" e intentar, hasta las elecciones del próximo mes de mayo, "que no destrocen más de lo que ya han destrozado, porque recuperarnos de su gestión va a suponer un gran esfuerzo".

Soro ha hecho estas declaraciones en la plaza del Pilar de Zaragoza donde Chunta Aragonesista ha instalado una mesa informativa y ha repartido un cómic titulado "Masara. El viaje de Beltrán", según han informado fuentes del partido.