CHA respondió a las acusaciones realizadas por el secretario general del PSOE, Javier Lambán, que acusó a CHA e IU de querer "acabar con el PSOE". El presidente del grupo, José Luis Soro, recalcó que trabajan para mejorar "la calidad de vida de la ciudadanía, no para morder a otras formaciones políticas" que recordó que "es el momento de que los aragoneses decidan sobre el modelo de Estado en el que quieren vivir". Soro aseguró que desde Chunta seguirán "defendiendo el referendo vinculante" y, en coherencia con su partido, "la república como modelo".

Para Soro, "contar con una monarquía que es herencia del franquismo, es machista e impune, no es propio de una democracia" y manifestó que el PSOE debería entender que su posición actual se aleja del ideario que "muchas personas consideran justo".

Para el nacionalista, "un partido político debe ser coherente y responsable".

El viernes, Lambán hizo una defensa clara de las posiciones adoptadas por su partido y de las reglas del juego constitucionales. El secretario en Aragón arremetió en su discurso contra sus "primos hermanos" por querer, dijo, acabar con los socialistas como fuerza de izquierdas en el Congreso.