+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VIVIENDA

Soro defiende impulsar la construcción de viviendas de consumo "casi nulo"

Ha destacado las medidas adoptadas para impulsar desde la administración regional el estándar "Enerphit" en la rehabilitación de 16 viviendas en Alcañiz y Teruel, que serán destinadas al alquiler social

 

Soro ha hecho esta afirmación en la inauguración en Zaragoza de la 10 Conferencia Española de Passivhaus. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
25/10/2018

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno aragonés, José Luis Soro, se ha mostrado partidario de apoyar la construcción de viviendas de consumo "casi nulo".

Soro ha hecho esta afirmación en la inauguración en Zaragoza de la 10 Conferencia Española de Passivhaus, considerada una de las citas más importantes en materia de construcción para implantar medidas de reducción de consumo energético, informa el Gobierno aragonés.

En su intervención, Soro ha recordado que en el Ejecutivo regional "asumimos el reto de ser pioneros en la implantación de estos nuevos modelos".

Así, ha destacado las medidas adoptadas para impulsar desde la administración regional el estándar "Enerphit" en la rehabilitación de 16 viviendas en Alcañiz y Teruel, que serán destinadas al alquiler social.

Según ha explicado "implantamos los nuevos avances para lograr el confort de las familias pero pensando también en que apenas tendrán que asumir gastos económicos vinculados al consumo energético".

Además, ha indicado que ya están en marcha nuevos proyectos en esta línea para rehabilitar 10 viviendas en Teruel más otras 20 en las que se irá actuando paulatinamente.

También está previsto llevar a cabo 8 viviendas en Escucha, otras 6 en Alcañiz y 90 más que se construirán en el solar de la Merced, en Huesca.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.