El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha destacado que la honradez en política es el principal valor de su formación y por eso ha reconocido que le "indigna" que haya partidos que acojan en sus listas a personas que han sido condenadas por corrupción.

Soro, acompañado del candidato número uno a las Cortes por Teruel, José Manuel Salvador, ha visitado esta mañana los municipios de Hoz de la Vieja, Montalbán y Escucha y esta tarde realizarán un paseo ciudadano por Calamocha desde donde se desplazarán a Teruel para participar en un mitin en la Cámara de Comercio, informa el partido en una nota de prensa.

Desde Escucha, Soro ha recordado que "CHA nació hace 33 años para regenerar la política y hemos demostrado que se puede estar en política de forma honrada, hemos tenido más de un millar de cargos públicos sin la más mínima sombra de corrupción".

Como ejemplo, el candidato aragoneseista ha señalado que hace ochos años renunciaron al aforamiento y propusieron apartar de los cargos públicos a las personas que estaban siendo investigadas por casos de corrupción, que han liderado esa lucha contra la corrupción y que por eso les indigna que haya partidos "que acojan en sus listas a personas condenadas por corrupción".

"No se trata de que haya pasado el tiempo, se trata de que para regenerar la política desde los partidos no contemos con ese tipo de personas que ensucian la democracia y nos perjudican a todos", ha insistido.

Además, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha señalado que CHA ha demostrado también que en los municipios e instituciones en las que gobierna "se hace con honradez, con diálogo, en definitiva, gobernando siendo buena gente que quiere lo mejor para sus municipios y que quiere cuidar de la gente".

Por su parte, José Manuel Salvador ha puesto en valor el gran número de personas jóvenes y con ideas y con iniciativas que quieren poner en marcha proyectos para quedarse a vivir en sus pueblos y a los que "desde el Gobierno de Aragón es necesario apoyar" porque "esas iniciativas son las que asientan población".

"Quiero ser la voz de la revuelta rural en las Cortes de Aragón, ese movimiento que ha generado tanta ilusión en Teruel", ha destacado Salvador, quien ha recordado que "en los ayuntamientos en los que ha gobernado CHA se han hecho las cosas bien porque se gobierna pensando en el bienestar común".