El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, destacó el potencial de Aragón en Madrid en la Conferencia Sectorial de Turismo, donde se debatió sobre diseño de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030.

Soro recordó la importancia de planificar y colaborar en materia de turismo para «poder anticiparse en un mercado muy competitivo y atraer turismo». El consejero quiso sacar pecho del buen balance turístico de la comunidad el año pasado, con un incremento de viajeros del 1,22%. A su juicio, la clave «no está tanto en el aumento de las cifras sino en la calidad del turismo».

También se mostró satisfecho con la línea de trabajo del borrador de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 «porque está en sintonía con el trabajo que se está desarrollando en Aragón y supone un soporte para poder seguir promocionando nuestros productos en el mercado extranjero».

Uno de los retos es posicionarse con fuerza en la promoción exterior a través de Turespaña. En este sentido, recordó el impulso que se ha dado en los últimos años a la promoción en el mercado chino con la asistencia a las ferias y viajes.